La Biblia Luz y Guía para el Matrimonio y la Familia
En el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. Esto se debe a que fue un 26 de septiembre de 1569 que se terminó de imprimir la primera Biblia en español. Gracias a la realización de esta edición traducida por Casiodoro de Reina, los hispanoparlantes hemos tenido el privilegio de acceder a la Palabra de Dios en nuestro idioma.
Ciertamente, la Biblia es la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo. En ella, Dios se revela a la humanidad y manifiesta su Plan perfecto para nosotros, el cual podemos resumir en solo una palabra: Amor. El Evangelio según San Juan afirma que Aquel que es la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Por ello podemos de alguna manera decir que la Biblia es Dios mismo; y quien la lee está frente al mismo Dios; y el que está frente a Dios es iluminado, es transfigurado por la luz que proviene de Dios.
Por ello, el matrimonio y la familia que lee y medita en la Palabra, juntos la comparten y oran inspirados por ella, son necesariamente iluminados por el mismo Dios y transformados en El, quien es el Amor, y llevados a un compromiso de vida donde reina el Amor. Les invitamos en este mes de la Biblia a reunirse como matrimonio y como familia a leer, meditar y orar con la Palabra y le instamos a mantener siempre esta sana costumbre. Y Dios, quien no se deja ganar en generosidad les dará la luz para entender su mensaje, la sabiduría para hacer las mejores decisiones, la fuerza para superar las pruebas y el amor para formar matrimonios y familias ¡que inspiran!