TIPS SOBRE EL MATRIMONIO – Agosto
- 1 de agosto -“¿Qué nos separa del amor de Cristo? ¿La angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada?” Rom 8:35 ¡La respuesta es que nada nos separa de Él! No olvides cuidar de Cristo cuando las cosas se pongan difíciles en tu matrimonio, porque Él siempre estará ahí para ti.
- 2 de agosto – Sal de tu camino hoy para animar a tu cónyuge. Las palabras de afirmación son un símbolo de esperanza y amor.
- 3 de agosto – La etapa de “enamorarse”, aunque hermosa e insustituible, puede desvanecerse en los últimos años de un matrimonio. El verdadero amor duradero es producto de la intencionalidad, la elección y el sacrificio.
- 4 de agosto – San Juan Vianney es el santo patrón de los párrocos. ¿Tiene su familia uno o dos amigos sacerdotes? Invítelos, celebre su sacerdocio y ore por ellos.
- 5 de Agosto – Dios se nos revela de maneras misteriosas. ¿Cuáles son algunas de las formas en que Dios se ha revelado a usted y a los miembros de su familia en el último año?
- 6 de agosto – “Necesitamos orar para que las parejas casadas amen su vocación, incluso cuando el camino se vuelve difícil”. (San Juan Pablo II) ¿Cómo puedes ser un apoyo espiritual y práctico para otras parejas y familias que están luchando?
- 7 de agosto – “Bienaventurados aquellos siervos a quienes el amo encuentra vigilantes a su llegada” (Lc 12, 35-40). Recordemos hoy que en última instancia le pertenecemos a Dios, y oremos para que siempre busquemos Su voluntad antes que la nuestra.
- 8 de agosto – Cuando te sientes frustrado, el silencio a veces puede ser la mejor alternativa. Piensa antes de hablar y tómate el tiempo para decidir cuál es la mejor manera de responder a tu cónyuge. La comunicación siempre tiene que darse con amor.
- 9 de agosto – En medio de las discusiones, lucha contra el problema y no contra tu cónyuge. Recuerda que tu cónyuge y tú estáis en el mismo equipo.
- 10 de agosto – Los niños aprenden lo que es el amor observando a sus padres. Demos un buen ejemplo a los niños para que aprendan a amar bien a los demás.
- 11 de agosto – ¿Cuál es tu juego de mesa o de cartas favorito? ¡Habla con tu pareja para organizar una noche de juegos en casa!
- 12 de agosto – ¿Buscas escaparte el fin de semana? Considera tomar unas vacaciones rápidas en pareja para “recargar energías”, antes de que acabe el verano. Busca en Google opciones para tener ideas.
- 13 de agosto – Los atardeceres son una de las mejores cosas del verano. ¡Sal y mira la puesta de sol esta noche con familiares y amigos!
- 14 de agosto – Puede ser desalentador para las familias mantener la esperanza en medio de los hechos violentos diarios. Sin embargo, el Evangelio de hoy nos trae esperanza. “ En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, pues yo he vencido al mundo”.(Juan 16:33)
- 15 de agosto – En esta fiesta de la Asunción de María, ora sobre cómo tú y tu familia pueden crecer en santidad, con María como modelo.
- 16 de agosto – Escuchar genuinamente no es tarea fácil. No obstante, escuchar es una parte esencial de la comunicación. ¿Necesita consejos para escuchar mejor? Encuéntralos en nuestra página web de Por tu Matrimonio.
- 17 de agosto – Mientras los meses de verano todavía estén aquí, ¡aproveche el clima cálido! Conduzca hasta un parque local y haga una caminata con su cónyuge. Encuentre su lugar para recolectar como pareja.
- 18 de agosto – El autocuidado es imprescindible para cuidar adecuadamente de los demás. No olvides cuidar de ti mismo primero, estar en paz y conciliado con tu espíritu.
- 19 de agosto – ¡Los matrimonios y las familias glorifican a Dios! Todas las palabras y acciones entre los miembros de la familia deben reflejar el gozo y el amor incondicional del Señor.
- 20 de Agosto – ¿Quieres pasar una noche divertida en casa? Propón hacer juegos de mesa o ver videos antiguos en familia, pasarás un rato muy divertido.
- 21 de agosto – Jesús nos recuerda hoy que su camino no es el camino más fácil, porque nos exige mejorar cada día. Oremos para confiar y seguir al Señor siempre.
- 22 de agosto – Las vacaciones nos conceden más tiempo para disfrutar con los seres queridos, rezar más y pasar más tiempo ante el Santísimo. ¡No lo desaprovechen!
- 23 de agosto – Si algo te pesa emocionalmente, no lo dudes y acude a tu cónyuge en busca de apoyo. ¡Recuerda que él/ella está ahí para ti y es tu mejor amigo/a!
- 24 de agosto – Santo Tomás de Aquino nos enseñó que cuanto más sabes, más capaz eres de amar a los demás. Aprende a compartir todo de tu vida (trabajo, oración, reflexiones…)con aquellos que amas.
- 25 de agosto – Dios es el autor del amor. Recen por fortalecer su amor hoy y todos los días.
- 26 de agosto – ¿Recuerdan adónde fueron en su primera cita como novios? Vuelvan a visitar la ubicación y reaviven la emoción del primer encuentro. Recuerden la chispa que les unió.
- 27 de agosto – Santa Mónica nunca dejó de orar por la conversión de su hijo, San Agustín. Que todas las madres se acojan a Santa Mónica y siempre recen por sus hijos.
- 28 de agosto – “Pidan y se les dará ; busquen y encontrarán ; llamen y se les abrirá la puerta”; (Lc 11- 9). No tengas miedo de pedirle a Dios cualquier intención especial. ¡No hay nada imposible para Él!
- 29 de agosto – Ser agradecido recompensa todo y es la clave para vivir con plenitud y en conexión con nuestro planeta Tierra.
- 30 de agosto – Aunque la vida, a veces, puede ser estresante, no olvides sonreír al final de cada día y reconciliarte con tu pareja.
- 31 de agosto – Decide tener razón o estar felizmente casado. El matrimonio a menudo implica aceptar cuando estás equivocado. La humildad es la virtud que te permite crecer en pareja.