Blog

Ideas para salidas y noches románticas

 

Por Cynthia Psencik

 

Hacer planes para una noche romántica con su pareja no tiene que ser difícil. A veces, vemos personajes en la televisión o en películas desarrollando gestos enormes, y nos desanimamos al pensar que no somos lo suficientemente creativos. Además, la monotonía y la costumbre durante el matrimonio entra como el peor enemigo de nuestra relación, y corremos el error de pensar que el romanticismo y las salidas románticas es cosa solo del noviazgo.

 

El Papa Francisco en Amoris Laetitia nos exhorta acerca de lo importante que es priorizar momentos juntos entre las parejas con este dicho:

“Recuerdo un refrán que decía que el agua estancada se corrompe, se echa a perder. Es lo que pasa cuando esa vida del amor en los primeros años del matrimonio se estanca, deja de estar en movimiento, deja de tener esa inquietud que la empuja hacia delante. La danza hacia adelante con ese amor joven, la danza con esos ojos asombrados hacia la esperanza, no debe detenerse”. (Amoris Laetitia 219)

Por eso es importante para la salud de toda relación, ya tengan un año de casados o cincuenta, cultivar momentos donde comparten actividades juntos, y profundizan su relación.

 

No es necesario tener un gran presupuesto para planificar una salida o noche romántica, lo más importante es permanecer presente a su pareja. Dependiendo de los gustos de usted y su pareja, si tienen hijos, y lo que tengan a su disposición, existen varias ideas para poder convertir una noche rutinaria, en una noche romántica. Lo primero que deben hacer es programarlo en su calendario y no importa el obstáculo que se les presente (que no sea más allá de su alcance), no permitir que se interpongan en sus planes. Es importante para la pareja, especialmente con hijos, ser intencionales en programar tiempo para estar solos, y cuando sea posible, compartir con otras parejas. También tomen turno en quien le toca planear la próxima cita.

 

Aquí les presento unas cuantas ideas recomendadas por varias amistades y que también he participado con mi esposo. Para las parejas con hijos, si las ideas toman lugar en su hogar, intenten buscar cuidado para sus hijos durante estas actividades.

 

1. Salir a cenar

Es algo que parece obvio, pero una sugerencia seria buscar un restaurante con una comida nueva que no hayan intentado, o en otra parte de su ciudad. Si no está a su alcance o presupuesto, programen una cena en su hogar, y procuren vestirse como lo harían si salieran a un restaurante, creando el ambiente con música de fondo y velas. Pueden invitar a un familiar o una amistad que trabaje como su chef esa noche.

 

2. Conectarse con preguntas

Tomen tiempo de hacerse preguntas que normalmente no se harían en una conversación rutinaria. La terapeuta Regina Boyd, de Boyd Counseling Services, recomienda las siguientes preguntas para fomentar conexiones profundas entre usted y su pareja durante su próxima cita. Siéntase libre de añadir otras que quiera preguntarle a su pareja:

 

– ¿De dónde estás recibiendo tu mayor alegría últimamente?

– ¿Cómo puedo ayudarte en tu carrera?

– ¿Cómo puedo contribuir mejor en tus aspiraciones, deseos y sueños para tu futuro?

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo de nosotros?

– ¿Dónde piensas que nos falta conexión?

 

Adicionalmente, algunas preguntas divertidas como:

– ¿Qué canción te hace mover cuando nadie te está mirando?

– ¿Qué es lo más chistoso que me has escuchado decir?

– ¿Si pudieras escoger un personaje de muñequitos para personificar el resto de tu vida,

quién sería?

– ¿Cuál es tu chiste favorito?

– ¿Cuál fue la ropa más chistosa de tu niñez?

 

3. Ser turistas en su propia ciudad

¿Cuándo fue la última vez que visitaron ese museo nuevo que abrió cerca de su casa, o disfrutaron de los lugares interesantes de su ciudad? Lo más seguro fue cuando alguien llegó de visita. Programen un día para visitar esos lugares, y de disfrutar y conocer donde viven.

 

4. Intentar una nueva receta

Existen cursos culinarios de comidas provenientes de diferentes países que se pueden buscar en las redes para aprender a cocinar una nueva receta, sin mucha experiencia necesaria. No solo es divertido, sino que también les da una oportunidad a conectarse y trabajar en equipo, probando nuevas y deliciosas comidas.

 

5. Participar en un juego de mesa

Una de las cosas más divertidas para mi esposo y para mí es comprar diferentes juegos de mesa, apagar la televisión y reemplazar ese tiempo con un juego. Para hacerlo más retozo, pueden apostar diferentes cosas divertidas, como a quién le toca cocinar la próxima cena o preparar la próxima noche romántica.

 

6. Planear un picnic con sus comidas y meriendas favoritas

Una amiga mía ordenó pequeños bocadillos de cada restaurante con significado durante su noviazgo, y organizó un picnic en el balcón de su apartamento. Pueden usar esta idea y hacerlo en el patio de su casa, o en un parque cercano. Para hacerlo más divertido y romántico, pueden incluir pequeñas encuestas acerca de cada lugar o revivir los recuerdos de esos momentos.

 

7. Crear una lista de canciones románticas y compartirlas en su próximo viaje en carro

Durante nuestro noviazgo, Evan y yo creamos una lista en Spotify que compartimos con canciones que nos recordaban el uno al otro. Es hermoso todavía tocar esa lista y recordar momentos especiales de nuestro noviazgo, especialmente durante viajes largos. Para mí es divertido escuchar a Evan cantar en español.

 

8. Leer un libro juntos

Escoger un libro de interés, lean unos capítulos y luego conversen sobre ellos. Cada uno puede preparar preguntas para conversar sobre lo que leyeron. Esto ayuda a estimular el intelecto en su relación.

 

9. Entrenar para una carrera

Para nuestro primer aniversario de bodas, Evan y yo corrimos en el maratón de la Ciudad de Nueva York. Juntos programamos nuestro curso de entrenamiento, entrenamos juntos, animándonos durante los momentos que nos queríamos rendir. No tiene que ser algo tan extenso como un maratón, pero busquen algo, ya sea un juego, una caminata, o una competencia que puedan completar juntos.

 

10. Cantar Karaoke

Pueden ir a un lugar que ofrezca karaoke o hacerlo en su propio hogar si no existe uno. Para añadir algo divertido, puede escoger la canción que quiera que cante su pareja.

 

 

Existen muchas otras ideas que pueden programar para usted y su pareja, lo importante es priorizar este tiempo juntos y ser intencionales en cultivar estos momentos. Asegúrense de que cuando estén juntos, pongan a un lado el teléfono y otras distracciones por la duración de este tiempo. Conexiones regulares ayudan a profundizar su vínculo matrimonial y mantener el romance vivo, evitando que se estanque su relación como nos recuerda el Papa Francisco. Espero que les hayan gustado estas ideas y que les ayuden durante su próxima salida romántica.

 

Cynthia y Evan Psencik han estado casados por 7 años. Cynthia era la Directora para el Ministerio Juvenil en la Arquidiócesis de Nueva York pero ahora trabaja para el Instituto GIVEN y Evan trabaja como maestro de Teología en la escuela secundaria, Cardenal Spellman en el Bronx. Actualmente viven en el Estado de Connecticut.

Recent Posts

  • Blog

ABRIL 2024 – Consejos Para la Vida en Pareja

1 de abril - Hoy lunes de Pascua, recuerda a los que ahora están sufriendo…

3 weeks ago
  • Blog

MARZO 2024 – Consejos Para la Vida en Pareja

“Recuerda que eres polvo, y en polvo te convertirás ” ¡Qué pensamiento tan aleccionador!Tómese el…

2 months ago
  • Blog

LA OSADÍA DE LA JUVENTUD (Luis Ernesto Hernández Aguirre )

Vuela alto juventud osada. No sientas miedo por conquistar los riscos, subir como rayo desde…

2 months ago
  • Blog

ENERO 2024 – Consejos Para la Vida en Pareja

1.     Auténtico, vulnerable, honesto, atento: estas son las marcas de una comunicación eficaz dentro del…

4 months ago
  • Blog

DICIEMBRE – Consejos para la vida en pareja

Esposos, afronten todo -trabajo, escuela, obstáculos o victorias- como un equipo. Apóyense mutuamente en los…

4 months ago
  • Blog

OCTUBRE – Consejos Para la Vida en Pareja

POR TU MATRIMONIO TIPS SOBRE EL MATRIMONIO – OCTUBRE 2023 1- Nunca estés resentido cuando…

9 months ago

This website uses cookies.