BLOG   |   BOLETIN   |   CONTACTO   |   FACEBOOK

 

 

La Biblia, fuente de esperanza y fe para el matrimonio

Es importantísimo que la pareja que desea real y fervientemente permanecer unida en el amor lea, comparta y reflexione la Palabra de Dios.

En nuestra Santa Iglesia, el mes de septiembre es el mes de la Biblia. Este año lo celebramos además en el marco del Año de la Fe, declarado por Su Santidad Benedicto XVI. En sintonía con este año especial para la Iglesia Universal, recordamos que la Biblia es la propia Palabra del Dios Creador del Universo. Como bien dice la Palabra en Romanos 10, 17, la fe viene por el oír, y el oír, de la Palabra de Dios. Este importante pasaje nos recuerda que es leyendo, escuchando, escudriñando y reflexionando en la Palabra de Dios contenida en la Biblia que Él comparte y aumenta en nosotros el regalo de la fe.

Por ello, es importantísimo que la pareja que desea real y fervientemente permanecer unida en el amor lea, comparta y reflexione la Palabra de Dios. Como pareja, tomen aunque sea 5 o 10 minutos por día para que uno lea en voz alta uno o más versículos de la Biblia. Puede ser un versículo escogido o también pueden seguir una guía de lectura y reflexión de la Palabra ya organizada y programada. Lo importante es que esposo y esposa unidos lean, escuchen, reflexionen y se dejen iluminar por esta Palabra que es alimento que da frutos de vida. Es impresionante ver la paz, guía, motivación, inspiración y unidad que trae a la vida de la pareja el compartir diariamente la Palabra de Dios. 

En este Año de la Fe, regálense como pareja el tiempo de leer y compartir la Palabra, ya sea al despertar, al acostarse, o aun mientras manejan al trabajo, la escuela o a visitar familiares y amigos. Así también al oír de la Palabra, aumentará y se solidificará su fe y tendrán mayor capacidad de superar cualquier prueba, unidos en el amor de Dios.

 

videos herramientas contacto boletin signup Eventos Recursos

For Your Marriage
A través de www.portumatrimonio.org, los enlaces a otros sitios web son proporcionados únicamente para la conveniencia del usuario. El USCCB no asume ninguna responsabilidad de contenido para estos sitios web, ni de organizaciones que patrocina.

Copyright © 2014, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
3211 4th Street, N.E., Washington DC 20017-1194, (202) 541-3150, Se reservan todos los derechos.
Campaña Católica de la Comunicación