BLOG   |   BOLETIN   |   CONTACTO   |   FACEBOOK

 

 

Citas bíblicas para cada semana Leccionario Mexicano

Leccionario III © 1993 Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la
Conferencia del Episcopado Mexicano. Se reservan todos los derechos

Bible Quote
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen suya lo creó; hombre y mujer los creó. 
Génesis 2: 18 No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacer a alguien como él, para que le ayude. 
Génesis 2:24 Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. 
Tobías 7:6 ¡Que Dios te bendiga, porque eres hijo de un padre verdaderamente bueno e irreprochable! 
Tobías 7:12 Desde hoy y para siempre será tu esposa. Hijo, que el Señor del cielo los acompañe durante esta noche, tenga misericordia de ustedes y les conceda su paz.
Tobías 8:8 Compadécete, Señor, de ella y de mí y haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez. 
Cantar 2:14 – 15 Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que anidas en las hendiduras de las rocas… porque tu voz es dulce y tu rostro encantador. 
Cantar 8:6 Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque es fuerte el amor como la muerte. 
Eclesiástico 26:1, 3 Dichoso el marido de una mujer buena: se doblarán los años de su vida. La mujer buena es un tesoro: lo encuentran los que temen al Señor.  
Jeremías 31:31, 33 Haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.  
Romanos 8:35 – 36 ¿Qué cosa podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo? ¿Las tribulaciones? ¿Las angustias? ¿La persecución? ¿El hambre? … De todo esto salimos victoriosos, gracias a aquel que nos ha amado 
Romanos 12:2 No se dejen transformar por los criterios de este mundo. Que una nueva manera de pensar los transforme internamente 
Romanos 12:9, 13 Que el amor de ustedes sea sincero. Aborrezcan el mal y practiquen el bien; ámense cordialmente los unos a los otros…  Para que sepan distinguir cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno. 
Romanos 12: 10, 17  Que cada uno estime a los otros más que a sí mismo… Que reine la concordia entre ustedes. No sean, pues, altivos; más bien pónganse a nivel de los humildes.  
1 Corintios 6:15 ¿No saben ustedes que sus cuerpos son miembros de Cristo?  Y el que se une al Señor, se hace un solo Espíritu con él. 
1 Corintios 6:19 ¿Es que no saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que han recibido de Dios y habita en ustedes? No son ustedes sus propios dueños, porque Dios los ha comprado a un precio muy caro. 
1 Corintios 12: 31, 32 Aspiren a los dones más excelentes. Si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Si no tengo amor, nada soy.  
1 Corintios 13: 4 – 5 El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia. El amor es no es presumido ni se envanece: no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor, no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. 
1 Corintios 13:8 El amor dura por siempre. 
Efesios 5:2, 21 Vivan amando, como Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros. Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo.  
Efesios 5:25 Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella. 
Efesios 5:28 Los maridos deben amar a sus esposas… El que ama a su esposa se ama a sí mismo. 
Efesios 5:31 Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. 
Colosenses 3:13 Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a él y les ha dado su amor.  Sean compasivos, magnánimos, humildes, afables y pacientes 
Colosenses 3:14 Y sobre todas las virtudes, tengan amor, que es el vínculo de la perfecta unión. 
Colosenses 3:15 – 16 Que en sus corazones reine la paz de Cristo. Sean agradecidos. Enséñense y aconséjense unos a otros lo mejor que sepan. 
Colosenses 3:16 Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. 
Colosenses 3:17 Todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el nombre del Señor Jesús. 
1 Pedro  3:3 No se preocupen tanto del adorno exterior… sino de adornar interiormente el corazón con la belleza inalterable de un espíritu apacible. 
1 Pedro 3:7 Vivan la vida matrimonial en un clima de comprensión y respeto. 
1 Pedro 3:7 La mujer es una persona más delicada y que, junto con ella, ustedes participan de la vida de la gracia. 
1 Pedro 3:8 Vivan todos en armonía, sean compasivos, ámense como hermanos, sean bondadosos y humildes. 
1 Pedro 3:9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Pídanle a Dios cosas buenas para todos. 
1 Juan 3:18 No amemos solamente de palabra, amemos de verdad y con las obras. 
1 Juan 3:23 – 24 Que creamos en la persona de Jesucristo, su Hijo, y nos amemos los unos a los otros. Quien cumple sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él.  
1 Juan 4:7 Amémonos los unos a los otros. El amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 
1 Juan 4:8, 12 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios permanece en nosotros y su amor en nosotros es perfecto.  
1 Juan 4:12, 16 Si nos amamos los unos  a los otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. Quien permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en él. 
1 Juan 8:11 Si Dios nos ha amado tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 
Mateo 5: 7 – 8 Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. 
Mateo 5:16 Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos. 
Mateo 5:9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. 
Mateo 5:13, 14 Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo.  
Mateo  5:16 Para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre. 
Mateo 19:6 De  modo que ya no son dos, sino una sola carne. Así pues, lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.  
Mateo 22:37, 39 Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
Juan 15:9, 12 Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Este es mi mandamiento, que se amen los unos a los otros como yo los he amado. 
Juan 15:13 Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. 
Juan 15:16 No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. 
Juan 17:21, 26 Que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno… para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos.  
Colosenses 3:17 Todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dándole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo. 
Juan 15:15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre. 

 



 

videos herramientas contacto boletin signup Eventos Recursos

For Your Marriage
A través de www.portumatrimonio.org, los enlaces a otros sitios web son proporcionados únicamente para la conveniencia del usuario. El USCCB no asume ninguna responsabilidad de contenido para estos sitios web, ni de organizaciones que patrocina.

Copyright © 2014, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
3211 4th Street, N.E., Washington DC 20017-1194, (202) 541-3150, Se reservan todos los derechos.
Campaña Católica de la Comunicación