BLOG   |   BOLETIN   |   CONTACTO   |   FACEBOOK
Últimos artículos
Verdades de fe sobre el matrimonio
Documentos de la Iglesia
Matrimonios mixtos o entre personas de diferentes religiones

 

 

Semana Santa: Amor conyugal, entrega, y sacrificio incondicional

Este mes celebramos la Semana Mayor, en la cual reflexionamos en  la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.  Meditamos en este tiempo de manera especial en el amor incomparable de Jesús por nosotros, su iglesia; amor que nos regala simplemente porque ama, y que no depende de que nosotros lo merezcamos.  Un amor que permanece siempre fiel, inmutable y eterno a pesar de nuestras faltas.Un amor que no solo está abierto a la vida, sino que da vida. Un amor que no conoce reservas ni medidas, un amor misericordioso y comprensivo.  Un amor que se goza en el dar y no en recibir, que motiva al sacrificio personal por el bien del ser amado.

Es precisamente el amor de Nuestro Señor Jesús -el novio- por nosotros -su iglesia- el más perfecto ejemplo de lo que debe ser el amor conyugal en el plan de Dios.  Es en el matrimonio que podemos ser imagen de Dios mismo, amando a nuestro cónyuge con un amor fiel, que permanece a través del tiempo, que cumple con las promesas dadas ante el altar, que ama porque ha decidido amar a pesar de todo y de todos, con un compromiso de la propia voluntad. 

Un amor verdadero que se da, simplemente porque amamos y nuestro gozo nace de la alegría del ser amado. Un amor que es entrega total, aunque ese dar resulte en el mas grande sacrificio y un amor abierto a la vida de los hijos que Dios nos regale. Que en esta Cuaresma y Semana Santa, meditemos en como el amor y el sacrificio de nuestro amado Jesús por nosotros nos da el ejemplo perfecto y nos anima para lograr un matrimonio feliz. 

 

videos herramientas contacto boletin signup Eventos Recursos

For Your Marriage
A través de www.portumatrimonio.org, los enlaces a otros sitios web son proporcionados únicamente para la conveniencia del usuario. El USCCB no asume ninguna responsabilidad de contenido para estos sitios web, ni de organizaciones que patrocina.

Copyright © 2010, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
3211 4th Street, N.E., Washington DC 20017-1194, (202) 541-3150, Se reservan todos los derechos.
Campaña Católica de la Comunicación