BLOG   |   BOLETIN   |   CONTACTO   |   FACEBOOK
Últimos artículos
Verdades de fe sobre el matrimonio
Documentos de la Iglesia
Matrimonios mixtos o entre personas de diferentes religiones

 

 

Demos gracias a Dios

Este mes celebramos en todo el país el Día de Acción de Gracias. Esta hermosa tradición que se remonta a los tiempos de los peregrinos, nos recuerda que debemos dar gracias a Dios por la provisión que nos regala su bondad. Ciertamente, Dios nos creó para que seamos felices y vivamos en la plenitud del amor que emana de él, que es amor. Y es con el propósito de hacernos felices que Dios creó el matrimonio; para que en la unión en una sola carne, el hombre y la mujer puedan realizar la esencia de su humanidad, se entreguen y sirvan el uno al otro en amor, sean fructíferos y vivan en plenitud. 

Es tanto lo que Dios nos da todos los días. Por ello, aunque es hermoso dar gracias a Dios cada cuarto domingo de noviembre, debemos dar gracias a Dios todos los días. En vez de concentrarnos tanto en pedirle, tomemos el tiempo de expresarle nuestro agradecimiento cada mañana al despertar por poder ver la luz de un nuevo día. Démosle gracias por la pareja idónea que trajo a nuestras vidas para que nos acompañe y ayude, por los hijos y los hijos de nuestros hijos que llenan de felicidad nuestros días y perpetúan nuestro legado en esta vida; por poder ir a trabajar o servir a nuestra familia en nuestro hogar y por cada detalle hermoso que Dios creó en el mundo para nuestro disfrute y deleite. 

Démosle gracias también por el don de la vida, por el techo bajo el cual vivimos, los alimentos que nutren nuestros cuerpos y las ropas que nos cobijan y protegen de los elementos. Pero más aun, agradezcamos el infinito regalo de la entrega de Su Unido Hijo para salvarnos de la esclavitud del pecado, los Sacramentos por los cuales nos llena de su gracia y por su Palabra que llena e inspira nuestras vidas y nos provee el manual de instrucciones para un matrimonio y una familia feliz. Demos gracias unidos en nuestra oración conyugal y familiar, y así, no sólo daremos la gloria al Dios de la Vida, sino que también enseñaremos a nuestros hijos la bendición y el valor de tener un corazón agradecido, un corazón que jamás despreciará a Dios, quien no se deja ganar en generosidad.

 

videos herramientas contacto boletin signup Eventos Recursos

For Your Marriage
A través de www.portumatrimonio.org, los enlaces a otros sitios web son proporcionados únicamente para la conveniencia del usuario. El USCCB no asume ninguna responsabilidad de contenido para estos sitios web, ni de organizaciones que patrocina.

Copyright © 2010, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
3211 4th Street, N.E., Washington DC 20017-1194, (202) 541-3150, Se reservan todos los derechos.
Campaña Católica de la Comunicación