BLOG   |   BOLETIN   |   CONTACTO   |   FACEBOOK
Últimos artículos
Verdades de fe sobre el matrimonio
Documentos de la Iglesia
Matrimonios mixtos o entre personas de diferentes religiones

 

 

La ceremonia del matrimonio

image

La ceremonia del matrimonio está rodeada de gestos, ritos y adornos que buscan enmarcar el momento solemne cuando los novios pronuncian sus votos realizando así la entrega mutua que constituye la materia y forma del sacramento del matrimonio.

Pero además, una particularidad del sacramento del matrimonio es que aquí los ministros, es decir, los agentes principales del rito, no son el sacerdote o diácono que preside la ceremonia, sino la pareja como tal. Por eso, es la pareja la que debe darle su tono a la celebración, escogiendo las lecturas bíblicas, la fórmula de las promesas y las antífonas con las cuales se identifican más.

Para que puedan preparar su celebración y entiendan mejor el significado de cada uno de los ritos y gestos del matrimonio, esta sección te ofrece:

  • Introducción general a la ceremonia del matrimonio: Donde podrás descubrir las distintas partes que componen el rito, así como una explicación histórica de los elementos tradicionales que los hispanos incluimos en esta celebración.
  • Lecturas bíblicas para la celebración: Contiene la lista de las lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento para que con tu pareja escojan aquellas que desean incluir en su ceremonia.
  • Ritos de celebracion dentro o fuera de la misa: El matrimonio se puede realizar dentro de una misa o en una ceremonia exclusiva para el sacramento del matrimonio. Aquí podrás ver la forma como se realiza cada una de estas ceremonias.
  • Opciones para la liturgia de matrimonio: Lista de gestos tradicionales que puedes escoger como elementos extras para tu celebración.
  • Música para matrimonios: La música es un elemento que embellece y solemniza una celebración. Aquí te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta.
  • Diez elementos a considerar en la preparación de la ceremonia de bodas: Con una lista de aspectos y detalles que deben ser tenidos en cuenta al prepararse para esta celebración.
  • Gastos de la boda: Te da ideas de cómo celebrar una Boda Sencilla y bella, sin incurrir en gastos innecesarios.

 

videos herramientas contacto boletin signup Eventos Recursos

For Your Marriage
A través de www.portumatrimonio.org, los enlaces a otros sitios web son proporcionados únicamente para la conveniencia del usuario. El USCCB no asume ninguna responsabilidad de contenido para estos sitios web, ni de organizaciones que patrocina.

Copyright © 2010, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
3211 4th Street, N.E., Washington DC 20017-1194, (202) 541-3150, Se reservan todos los derechos.
Campaña Católica de la Comunicación